top of page
Writer's picturedientemnettsanrast

Ayuda a discapacitados para comprar un coche: los modelos más recomendados y accesibles del mercado



Las personas con discapacidad y movilidad reducida, siempre y cuando esté reconocida oficialmente, pueden beneficiarse de una serie de beneficios muy interesantes a la hora de comprar un coche nuevo.




ayuda a discapacitados para comprar un coche



En Clicars nos preocupamos por ti, y por ello queremos informarte debidamente de todo lo que necesites saber. Así que, si es tu caso y quieres poder beneficiarte de los descuentos al comprar un coche con discapacidad, has aparcado en el sitio perfecto!


La mayor rebaja, cuando una persona con discapacidad compra un coche, la podremos percibir en el IVA. El importe que, por norma general debe abonarse, es del 21%, pero en el caso de que tengas movilidad reducida, tan sólo tendrás que pagar el 4%. Esta reducción está prevista para los coches de segunda mano, coches nuevos o de km0 siempre y cuando el titular del vehículo vaya a ser la persona a la que aplique la discapacidad, independientemente de quién sea el conductor.


El primer paso, antes de comprar un coche de segunda mano o nuevo y que puedas aplicar el 4%, debes dirigirte a una oficina de Hacienda para que te expidan un certificado de reducción de IVA para la compra del coche. El documento debe tener fecha actualizada cuando lo presentes en el concesionario.


Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.


Lo mejor a la hora de comprar un vehículo, es informarse antes de todas las opciones para conseguir los mejores descuentos y ventajas fiscales que puedan existir. En este punto, es importante saber que existen algunas ayudas para la compra de coche para personas con discapacidad.


A continuación vamos a mostrarte todas las ayudas que pueden exprimir las personas con discapacidad a la hora de comprar un coche. Además, no solo vamos a poder aprovecharnos de ayudas cuando seamos discapacitados. Existen determinadas ventajas que se pueden obtener con la compra de un vehículo destinado al transporte de personas con discapacidad.


Además de esto, las personas discapacitadas cuentan con ciertas exenciones fiscales, es decir, no tienen obligación de pagar determinados impuestos al comprarse un coche. Por supuesto, conviene conocer en qué casos vamos a poder eximirnos de pagar impuestos.


Además de tener en cuenta estos consejos, a la hora de comprar tu coche de nuevo siempre debes tener en consideración que sea un coche que te guste y con el que te sientas cómodo. Al fin y al cabo será tu compañero de viaje durante muchos y placenteros kilómetros.


Si necesita asistencia para comprar una furgoneta para discapacitados, considere las subvenciones y otros programas de asistencia para discapacitados ofrecidos por muchos gobiernos y organizaciones sin fines de lucro. Haga clic en su estado y MobilityWorks le ayudará a localizar la asistencia discapacidad y subvenciones y otros recursos en su área.


Desde la Agencia Tributaria indican que los beneficios fiscales por minusvalía (la exención del impuesto de matriculación y el IVA reducido al 4%) deben solicitarse anticipadamente para que Hacienda lo apruebe con fecha previa a la matriculación del coche.


Si el coche encargado llega antes que la aprobación de Hacienda y al matricular el coche se liquida el IVA general del 21%, el comprador podrá solicitar a la Agencia Tributaria la devolución de ese IVA pagado en exceso para beneficiarse del tipo reducido del 4%.


FCA, a través de su programa Autonomy presta ayuda y asesoramiento para que el comprador pueda ahorrar dinero en la compra de su coche adaptado. Además de los beneficios fiscales a los que tienes derecho, la marca te ofrece descuentos especiales en los precios y financiación ofrecida por FCA Bank. Con estas ventajas presentes y, como lo haría cualquier comprador, solo tienes que ocuparte de elegir el coche que más te guste y con el que te sientas más cómodo. Al fin y al cabo será tu compañero de viaje durante muchos y agradables kilómetros.


Los planes de ahorro tienen opciones para todos. Entendemos que a veces necesita un poco de ayuda con su automóvil. Y queremos asegurarnos de que tenga acceso a la última y mejor tecnología. Con un plan 0KM, puede ponerse al volante de un automovil adaptado a sus necesidades.


Te mereces la independencia. Mereces conducir tu propio coche y satisfacer tus propias necesidades. El Plan 0KM para Discapacitados puede ayudarte a hacerlo. Con planes de financiación para la compra de coches para minusválidos y seguros inclusivos, el Plan Discapacitados 0KM está para ayudarte.


Los factores más importantes a considerar al comprar el mejor auto para discapacitados son sus necesidades personales, si necesitan tratamiento o no, la movilidad de su discapacidad y qué tipo de tratamiento necesitan.


El gobierno nacional hace cumplir las leyes existentes y otorga beneficios fiscales. Esto significa que las personas con discapacidad están exentas de pagar ciertos impuestos. En cuanto a planes de ahorro, el gobierno aún no tiene uno, pero recientemente el gobierno y los fabricantes de automóviles lanzaron una serie de importantes descuentos y promociones si desea comprar una nueva unidad para que pueda ahorrar sobre la marcha.


Hay muchas preguntas sobre el tema: Cómo comprar un 0km con Certificado de discapacidad? Qué descuento tienen los discapacitados al comprar un coche? Qué impuestos no pagan los discapacitados? Qué auto se puede comprar con certificado de discapacidad? Aquí responderemos algunas de ellas!


Las personas que tienen una discapacidad reconocida igual o superior al 33% cuentan con la posibilidad de acceder a diferentes beneficios fiscales. Además, la tarjeta acreditativa también conlleva una serie de beneficios relacionados con el empleo, prestaciones o deducciones. En este articulo vamos a ver cuánto puede llegar a ahorrarse de Impuesto al valor agregado (IVA) una persona con discapacidad a la hora de comprarse un coche.


Bonificaciones en la compra de un coche con discapacidadCuando una persona con discapacidad igual o superior al 33% quiere comprarse un coche cuenta con una serie de bonificaciones y ayudas a través de deducciones fiscales en el IVA o en el impuesto de circulación y de matriculación.


Reducción del IVA al 4%A la hora de comprar un coche, el mayor descuento para las personas con discapacidad estará aplicado en el IVA. Pasa del 21% al IVA reducido del 4%. Eso sí, para que apliquen dicho descuento la persona debe cumplir una serie de requisitos.


El primero de ellos es que para que se aplique IVA reducido al 4% en la compra de coches deben de ser nuevos sin matricular y que sean destinados al transporte de personas con discapacidad en silla de ruedas o con movilidad reducida reconocido. En este sentido dará igual quien sea el conductor de los mismos.


Siendo claros, las ayudas que da el estado para que una persona con discapacidad compre un coche no son como para llamar a casa a contarlo y en muchas ocasiones puede ser más interesante adquirir un coche con las promociones del fabricante que con las ayudas a personas con minusvalía. Lógicamente, todo depende del coche y en cada situación se hace necesario recurrir a la calculadora y hacer unos cuentos números.


Aquellas personas con un alto grado de discapacidad o que se vean obligadas al uso de una silla de ruedas pueden adquirir el coche al tipo de IVA superreducido del 4% en vez del 21% que sería habitual. Eso sí, esta ayuda hay que tramitarla ante la Agencia Estatal de Administración Tributaría (modelo 04) y pueden tardar hasta seis meses en aprobarla.


Llegados a este punto hay que dejar claro que para poder adquirir el vehículo al tipo de IVA del 4% es requisito fundamental que dicho vehículo vaya a ser usado de forma exclusiva por la persona discapacitada que necesita silla de ruedas, ya sea como conductor o como pasajero. Con esto quiero decir que matricular el coche del nene aprovechando la discapacidad del abuelo es poco más que ruin. Eso sí, en este sentido hay que reconocer que parte de la culpa la tienen las administraciones públicas y su falta de control sobre sus mismos procesos.


Gracias a los avances en lo que a adaptación de vehículos se refiere, a día de hoy incluso personas con un alto grado de minusvalía pueden disfrutar de la conducción. Eso sí, estas adaptaciones tienen un alto precio que en muchas ocasiones suponen un serio obstáculo económico al que muchas personas no pueden hacer frente. También puede suceder que la adaptación no sea para el conductor sino para alguno de sus pasajeros. En cualquier caso, también para la adaptación de vehículos existen ayudas económicas que, si bien son de agradecer, tampoco van a sacar de pobre a nadie.


1. El solicitante deberá ser una persona física mayor de 18 años y solo podrá beneficiarse de la ayuda para un vehículo. En el caso de profesionales o entidades públicas, el límite de ayudas es 30.


Las personas que poseen una discapacidad reconocida superior o medida al 33%, tienen la probabilidad de acceder a distintos beneficios fiscales. Aparte de esto, la tarjeta acreditativa cuenta con algunos beneficios que están relacionados con deducciones, prestaciones y el empleo. Las personas con discapacidad pueden ahorrarse el impuesto al valor agregado al momento de comprar un coche.


En el momento que una persona con discapacidad, que es igual o superior al 33%, procura comprarse un vehículo tiene a disposición un conjunto de ayudas y bonificaciones mediante las reducciones fiscales en el IVA o el impuesto de circulación o de matriculación. El descuento vehículos discapacidades un hecho de los que ciertas personas pueden beneficiarse. 2ff7e9595c


0 views0 comments

Recent Posts

See All

Comments


bottom of page